Posteado por: BPP | julio 14, 2008

Passeriformes: Sturnidae: Strunus vulgaris(Estornino pinto)

El estornino pinto es un pájaro de cabeza pequeña, pico cónico, amarillo, cuerpo esbelto con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, ala y cola largas y pies rojizos. Mide unos 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 35 de envergadura. Esta ave tan familiar vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades. Suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por el hombre para otros pájaros. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos.
El estornino es nativo de Eurasia, pero ha sido introducido en en sur de África, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Por ser tan adaptable, en muchos lugares se ha convertido en una plaga. En algunas ciudades, miles de estorninos llegan del campo en grandes bandadas por las tardes para pernoctar en los árboles o bajo los puentes, lo cual provoca un espectáculo.

Responses

  1. Buenas! Esta tarde me encontré un pichon en el parque al parecer es estornino, una señora estuvo a punto de patearlo, lo agarre y espere 20 min hasta que la mamá llegara pero nunca llego así que me lo traje para mi casa no fui capas de dejarlo, la verdad nose como cuidarlo me gustaría saber como puedo hacer para que sobreviva así puedo esperar a que le crezcan sus alas y llevarlo de nuevo al parque ! Que me recomiendan por favor gracias

    • Acuda a una veterinaria y pregunte por el mejor alimento para este tipo de aves.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: