Posteado por: BPP | julio 15, 2008

Caprimulgiformes: Caprimulgidae: Chordeiles minor (Capacho, Common Nighthawk)

Autor: Ducker en Enero 19, 2007.

El atajacamino común, añapero yanqui o añapero boreal, Chordeiles minor es un ave de la familia Caprimulgidae, del Orden Caprimulgiformes.
Los adultos son oscuros,castaño con patrones grises y blancos en el dorso y pecho; las alas largas son negras y muestran una barra blanca en el vuelo. La cola es oscura con una raya cruzada blanca; los parte superior de las alas oscuras con raya blanca. El macho adulto adulto tiene la garganta blanca; la hembra tiene una garganta castaño ligero.
El nombre científico para esta especie, minor = menor, lleva a un poco de confusión. Originalmente esta especie se puso en el género Caprimulgus, y es de hecho más pequeña que algunos otros miembros de ese género, como Caprimulgus vociferus. Sin embargo, cuando se movió al género Chordeiles, está en una posición donde no es el menor, porque es más grande que el Atajacamino menor, Chordeiles acutipennis.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chordeiles_minor


Responses

  1. Esta ave me recuerda la infancia cuando su canto nocturno me llenaba de ideas y pensamientos fantasmales, me fascina esta ave, quisiera que me enviara su canto y de otras aves de la noche. por favor.

  2. Bueno en la provincia de Herrera Panamá, le llamamos Capacho. exieste un dicho, para las personas que no tienen paradero fijo, que andan de un lado para otro sin tener sitio fijo. “Que comiron huevos de Capacho”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: