Posteado por: BPP | julio 14, 2008

Passeriformes: Thraupidae: Thraupis epicopus (Azulejo)

Foto: Taran Rampersad en http://www.flickr.com/photos/knowprose/

Nombre: Tángara Azuleja, Violinista, Luisa, Azulejo (Col), Inglés: Blue-gray TanagerCientífico: Thraupis episcopus
Habita zonas boscosas abiertas, sembríos y parques, desde el sur de México hasta el noroeste de Bolivia y el norte de Brasil, a lo largo de toda la Amazonía. Es común en la selva amazónica y en elevaciones hasta los 2000 mts.
Su nido es frecuentemente invadido por el Tordo Brilloso, que deposita sus huevos en nidos ajenos.
Familia de los Tráupidos (Thraupidae)
Las Tángaras pertenecen a la familia de los Tráupidos, del orden de los Passeriformes. Son aves muy variadas, de tamaño mediano con picos relativamente cortos y fuertes. Los machos suelen ser muy diferentes a las hembras, siendo los machos las aves de colores muy intensos, mientras que las hembras tienen colores opacos, que varían del amarillo tenue al verde oliva. Las Tángaras viven en bosques y a pesar de sus colores brillantes suelen ser aves que no se dejan ver fácilmente y se les tiene que encontrar por su canto.
A nivel mundial hay más de 254 especies.
Se alimentan de insectos que atrapan de hojas y ramas a medida que se mueven despacio en los árboles. Las hembras tienden a buscar comida en ramas más altas que los machos. También capturan insectos en vuelos cortos. Comen también frutos, especialmente hacia el fin del verano.
Construyen nidos al final de ramas horizontales. Los machos y hembras alimentan a los polluelos y algunos machos alimentan a las hembras mientras incuban.

Responses

  1. Es una belleza, gracias por ilustrarme con la información, no lo conocía, tengo un azulejo macho (Thraupis episcopus) “gracias” que me donaron hace unos días, está domesticado, no come suficiente y lo veo triste, por éste motivo estoy buscando información sobre su habitat. Saludos.

  2. cuanto tiempo viven los azulejos?

  3. mi color favorito siempre ha sido el azul, cuando lo vi me maraville con el es una de mis aves favoritas sus nidos son obras de arte naturales . ¡¡¡ Son preciosas aves!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: