Posteado por: BPP | julio 14, 2008

Passeriformes: Parulidae: Basileuterus culicivorus(Reinita dorada)

Foto: Dario Sanches from SÃO PAULO, BRASIL; Fuente: PULA-PULA (Basileuterus culicivorus) en Wikipedia

Mide 12 cm. y pesa 10.5 grs. Tiene listas conspicuas en la coronilla y la parte superior grisácea; se distingue de Basileuterus tristriatus con mayor facilidad por región inferior amarilla y patas anaranjadas.
Las plumas del centro de la coronilla muestran las bases amarillas o anaranjado canela y puntas oliva. Exhibe una lista negra ancha a cada lado de la coronilla, y el resto de la parte superior gris oliváceo. Las cejas son entre verde oliva y amarillo opaco, y el anillo ocular es amarillo interrumpido. La lista ocular es indistinta y las mejillas son grisáceas. La parte inferior es amarilla, con un tinte oliva en la garganta, pecho, costado y flancos. La maxila es fusca, la inferior es color cuerno, con los tomia pálidos, y las patas son anaranjado pálido.
Los especímenes juveniles muestran la coronilla café tiznado opaco, y la parte superior gris opaco. Las coberteras alares son fuscas, con las puntas anteadas o parduzcas, y el área loreal presenta un moteado amarillento. Los lados de la cabeza son oliva parduzco. La garganta es oliva anteado opaco, y se torna café anteado en el pecho y el costado, y ante opaco por debajo. Las coberteras infracaudales son amarillentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: